Wikia

Chibchapedia Wiki

Junior tu papá

Discusión0
241páginas en el wiki
Mito urbano inventado por Tículo Juan Piña y Rafael Orozco en El cumbión del Junior.
El autodeclarado uniforme más lindo del mundo.
SebasExBizarroAñadida por SebasExBizarro
Según estos dos personajes, ambos unas glorias de la música chibchombiana, Junior es superior a cualquier otro equipo colombiano.

Ambos aducen que el equipo Tiburón es el papá de los demás equipos aún cuando los demás equipos le recontrarompen el culo tanto a nivel títulos, como a nivel de enfrentamientos contra otros equipos llamados grandes solo por... por... este... solo por... ser del Junior, no sé.

La "paternidad" juniorista sobre NacionalEditar sección

En la final del 2004-II se enfrentaban el subcampeonsísimo (?) Atlético Nacional y el Junior. En la ida ganó de local el equipo rojiblanco 3-0 y en Medellín el verdolaga fue campeón durante más o menos 20 minutos... hasta el gol de Walter Ribonneto a los 43' del segundo tiempo que decretó el 5-2 final.

Con el global empatado a 5 goles, se fueron a penales donde JC Ramírez erró el suyo y Milton Patiño no atajó (ni intentó atajar) ninguno de los chutes. Junior lograba su quinta estrella. Lo normal era que se jodiera con eso.

Lo paranormal (?) del asunto es que durante los 4 años siguientes a esa final, Nacional no pudo ganarle al Junior de ninguna manera, ni en el Atanasio Girardot ni en el Metro quillero. Lo máximo que sacó fueron 2 empates, y eso que apretando esfínteres.

El fin de la salEditar sección

La mufa se terminó en parte en la celebración del Día del fútbol antioqueño en enero del 2008, donde Nacional le ganó 1-0 al Junior con gol de Carlos Villagra. Al no ser un torneo oficial, esta victoria no contó.

Ese mismo año, en octubre por la Copa Mustang 2008-II Nacional doblegó al Junior en el Atanasio por 2-1. El gol costeño fue de L10ranni Hernández, mientras que en las toldas verdes Giovanni Moreno la descosió de chimba anotó un gol y también de chimba puso un pase (de chimba le salió un taquito) para que Galván, de chimba, lo anotara (?). Esto terminaba definitivamente con la sal paisa.Y empezaba un inexplicable (?) odio de parte del innombrable hacia Giovanni Moreno, cosas de Dios (?)

La verdad contra el mitoEditar sección

Los resignados hinchas rojiblancos, al ver que su único logro importante la paternidad en partidos sobre Nacional terminaba, siguieron con el chascarrillo de "Junior tu papá" solo para no quedar como un culo hacerles sentir a los paisas quien era el verdadero papá.

Lo que el grueso de la hinchada juniorista desconoce claro, porque todos son analfabetas es que Junior tiene 5 títulos locales (1970, 1977, 1993, 1995 y 2004-II) y ningún título internacional, mientras que su "hijo" tiene 10 títulos locales (1954, 1973, 1976, 1981, 1991, 1994, 1999, 2005-I, 2007-I, 2007-II) y 5 internacionales (Copa Libertadores 1989, Copa Merconorte 1998 y 2000, Copa Interamericana 1990 y 1997). Solo en títulos locales doblega y contando los internacionales lo triplica. Pero aún así, Junior tu papá.

Otra, otra vuelta Caldas...Editar sección

Otra historia relacionada a este mito es la que encierra al ¿glorioso? equipo costeño y al Once Caldas de Manizales. En dos finales jugadas entre ambos equipos, ambas han tenido como gran favorito al equipo corroncho, en ambas la hinchada burriorista bordó la estrella antes de tiempo y en ambas ocasiones tuvieron que descoserla del escudo porque siempre les ganó el blanco-blanco. En el 2003-I empataron 0-0 en Burranquilla y en Manizales ganó el local 1-0 (gol de Sergio Galván Rey). En el 2009-I ganó el Once Caldas en Manizales 2-1 y, tras una parafernalia excesiva sobre el inminente triunfo juniorista, ganó el Once Caldas 3-1 en el Metropolitano. Sin temor a errores, el Once Caldas tiene de hijo al Burrior.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio